Cargando contenido

El Ejército brindó seguridad en la zona donde fueron derribadas dos torres de energía en un atentado.

Volvió la energía a Tumaco
La propuesta del Gobierno fue planteada con el fin de que grandes empresas comercializadoras de energía puedan participar en la licitación de Electricaribe.
Foto: Ingimage

El gerente de Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), Jorge Luis Idárraga, confirmó que en la mañana de este vienes fue rehabilitado el servicio de energía en Tumaco.

La población se encontraba sin el fluido eléctrico desde hace cinco días, después de perpetrarse un atentado contra una torre por disidencias de las Farc.

El temor de realizar cualquier intervención en la torre eléctrica afectada radicaba en la amenaza de la existencia de un campo minado, que habría sembrado en la zona por el grupo armado al margen de la ley.

Sin embargo, Idárraga indicó que el Ejército realizó la respectiva inspección y desminaron la zona con el fin de que se pudiera trabajar con seguridad en el levantamiento del la torre afectada.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, insistió en el llamado al gobierno nacional para que genere garantías de paz que lleguen a su departamento, y de manera particular a Tumaco.

“Lo  que queda claro es que el conflicto armado sigue en Colombia y sigue es en este territorio. Así que este es un llamado, es un ¡basta ya! a la agresión contra el pueblo de Tumaco”, expresó Romero.

Por último, rechazó este tipo de acciones, afirmando que el escenario sobrepasa todos los límites, ya que Tumaco ha sufrido lo que ningún pueblo de Colombia ha sufrido después de la firma de paz con las Farc.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido