Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia inundaciones en Chocó.
Referencia inundaciones en Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

Por las constantes inundaciones, la Gobernación de Chocó anunció la reubicación del corregimiento Boraudo en Lloró, donde sus habitantes lo perdieron todo por las más recientes lluvias.

El reporte es de casas destechadas o destruidas, enseres flotando en el agua y cultivos de arroz y plátano arrastrados por las inundaciones.

Las afectaciones, en 15 de los 30 municipios de Chocó, dejan 7.000 familias damnificadas conformadas por 28.000, según el censo parcial.

Lea además:  Van más de 28.000 damnificados por las lluvias en Chocó

El gobernador de Chocó, Ariel Palacios, aseguró que si no se realiza el traslado del corregimiento, esta no será la última inundación que sufra la comunidad. Ya está el terreno y faltan los trámites para las casas y los servicios públicos.

"Se tienen los terrenos. El alcalde compró las últimas hectáreas que hacían falta y esperamos que en los próximos días podamos presentar los proyectos necesarios para vivienda, acueducto y alcantarillado. Queremos que  sea una realidad para esta gente que lo perdió todo, no solo afectaciones en viviendas sino en en los cultivos", señaló.

Más información: Asesinan al hermano de ‘Jeringa’ y él pide ayuda para dar con los responsables

La primera Dama de Chocó, Gisela Palacios Mosquera, quien recorrió Lloró, dijo que es desgarradora la tristeza de los niños en este municipio, al ver que sus familias lo perdieron todo.

Por tanto, pidió a los colombianos que hagan sus donaciones en efectivo o en especie al Banco de Alimentos del departamento.

"A través del Banco de Alimentos queremos llevar ayudas a todas las familias vulnerables que resultaron afectadas con las lluvias. Nos pueden donar cobijas, implementos de aseo, pañales y ropa para niños o adultos, que esté nueva o en buen estado", puntualizó.

Las ayudas se pueden enviar a la sede del Banco de Alimentos en Quibdó o consignar el dinero a la cuenta que tiene la entidad en Bancolombia.

Este martes continuará el censo de afectados en Chocó para gestionar las ayudas humanitarias con el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.