Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Carlos Andrés rincón
Enviados a la cárcel señalados del crimen del Patrullero de la Policía.
Tomada de redes

El juez 12 penal del circuito de conocimiento de Cali revocó el beneficio de la detención domiciliaria otorgado a dos presuntos integrantes de la 'Primera Línea' que están siendo investigados por la desaparición, tortura y homicidio de un policía en medio de un bloqueo en el paro nacional.

Se trata de Carolina Montaño Cuero y Cristian Andrés Cortés Ortiz, quienes habrían participado en los hechos que llevaron al homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, el pasado 3 de junio, en el sector de Paso del Comercio en la capital del Valle.

Le puede interesar: Hallan un nuevo cuerpo decapitado en Tuluá, Valle del Cauca

Según investigaciones de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el uniformado fue interceptado y retenido por varias personas, al parecer de la ‘Primera Línea’, quienes al identificarlo como miembro de la fuerza pública, supuestamente lo atacaron con armas blanca y de fuego, causándole la muerte, y luego lanzaron su cuerpo al río Cauca. La motocicleta en la que se desplazaba la víctima fue encontrada incinerada horas más tarde. 

Los procesados fueron detenidos junto a dos personas más por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, el pasado 28 de junio, durante operativos en el oriente de Cali. El 30 de junio, un juez de garantías les otorgó la medida de detención domiciliaria, la cual fue revocada en las últimas horas.

De acuerdo con la Fiscalía, los capturados fueron judicializados en su momento como presuntos coautores de los delitos de tortura, homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y desaparición forzada. 

Le puede interesar: Más de dos millones de vacunas anticovid se han aplicado en Cali

El juez ordenó que Carolina Montaño Cuero fuera trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, al sur del Valle, mientras que Cristian Andrés Cortés fue enviado a la cárcel de Villahermosa, en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.