Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Colprensa

Un enfrentamiento se presentó entre el alcalde de Cali, Maurice Armitage y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro por la propuesta de una intervención militar en la ciudad.

El mandatario le exigió respeto a la Gobernadora, asegurando que está totalmente en contra de militarizar a la capital del Valle, idea que ha venido promoviendo la gobernación.

“Yo digo que a Cali lo que hay es que socializarla, darle educación, trabajo y oportunidades a la gente, en vez de pensar en militarizarla”, agregó Armitage.

En su intervención, el mandatario también manifestó que no busca tener beneficios políticos, ni está en la búsqueda de votos:

“Cali se merece que pensemos socialmente y estoy convencido de que estamos haciendo las cosas bien y lo único que le pido a la Gobernación es que nos respete en el trabajo social que estamos haciendo, ella no tiene autoridad moral para decirme que a Cali hay que militarizarla, porque desde el día que nos posesionamos venimos trabajando por la seguridad”.

Finalmente, el alcalde aseguró que desde hace ocho meses han venido trabajando junto con el Ejército, “con todo respeto tengo que contradecirla y afirmarle que no puedo aceptarle sus planteamientos”.

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora invitó a Maurice Armitage a bajar la guardia y a trabajar juntos.

Según las estadísticas de la Alcaldía,  el mes de octubre ha sido el de menos violento en toda la historia de Cali, desde que se tiene registro y se espera que en los próximos días, al menos 60 militares de comandos entrenados lleguen a la capital del Valle para combatir la criminalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.