Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez.
Foto: Colprensa

Un fuerte cruce de opiniones se dio en Cali entre jóvenes de la Escuela Nacional del Deporte y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que los estudiantes gritaran arengas contra el líder del Centro Democrático y le reclamaran por diversos episodios de violencia en el país.

El rifirrafe inició a la llegada del exmandatario y actual senador del Centro Democrática a dicha Escuela, en donde se forman los profesionales y terapistas del deporte, y cuya sede queda en el barrio Panamericano, sur de Cali.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se ve el cruce en el que Uribe Vélez confrontó a los jóvenes, quienes primero le gritan acusaciones de vieja data relacionadas con el paramilitarismo, y finalmente corearon el nombre del candidato Gustavo Petro.

En los vídeos, de menos de 30 segundos cada uno, Uribe Vélez, rodeado de su esquema de seguridad, no se amilana ante los gritos y refuta las acusaciones en su contra.
 
“Paraco me dicen Petro, las Farc y Santos, ¡diganme otra cosa distinta!", replicó el expresidente a los gritos de los estudiantes.

En otra imagen, ya dentro de la sede y a la entrada de un auditorio, un joven le habla de la masacre del Aro y Uribe le replica: “¿Cuál masacre del Aro? ¿Cuál masacre del Aro?...Una cosa son acusaciones de jueces penales y otra es la realidad!, Así es”.

Otra de las acusaciones que contestó el senador Uribe tuvo que ver con el paramilitarismo, a lo cual sostuvo que “los 14 cabecillas paramilitares extraditados por mi gobierno. ¡Digan la verdad!”.

Durante la confrontación verbal no se presentaron disturbios y finalmente el expresidente pudo ingresar al auditorio donde lo esperaban sus adeptos y siempre rodeado por su férreo esquema de seguridad.

Al final los opositores a las ideas del líder del Centro Democrático se retiraron del lugar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.