Cargando contenido

El sistema MIO tendrá buses eléctricos en el año 2019.

Se espera que los buses electrónico inicien operación en mayo del próximo año.
Son 26 vehículos comprados por el operado Blanco y Negro Masivo, de un total de 125 de este tipo, con los que contará el Masivo de Cali el próximo año,
Cortesía Metrocali

Luego de que la Alcaldía Mayor de Bogotá trinara en su cuenta oficial de Twitter que los buses biarticulados eléctricos no existen, razón por la cual, la nueva flota de TransMilenio no cuenta con esos vehículos, el presidente de Metrocali Nicolás Orejuela, rechazó dichas afirmaciones al indicar que la administración de Enrique Peñalosa desconoce los esfuerzos que se hacen en Cali para lograr una movilidad que proteja el medio ambiente.

Para Orejuela, no se puede permitir que bajo la denominación de ‘Bogotá Sin Carreta’, se niegue la existencia de la flota de buses eléctricos en Cali, de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

Lea también: Primera flota de buses eléctricos para el sistema MIO de Cali

"No voy a caer en lo mismo que le estoy cuestionando a la publicación de Bogotá y es cuestionar las decisiones que allá se toman. Si allá están afirmando que no hay buses eléctricos y articulados, y ellos toman la decisión de adquirir una flota, respetable su decisión. Lo que no podemos permitir es que bajo una denominación de ‘Bogotá Sin Carreta’, se tomen argumentos y se ponga una manifestación de la flota nuestra que es una flota eléctrica, correspondiendo a las necesidades de Cali con unas especificaciones técnicas que hemos venido trabajando, para definir cuál es el bus que nosotros necesitamos en nuestra ciudad”, explicó Orejuela.

El presidente de Metrocali sostuvo además que la entidad ha trabajado incansablemente en un plan de salvamento que contempla la llegada de la primera flota de buses eléctricos al país.

Lea además: Personería alerta posibles irregularidades en compra de 200 buses de Transmilenio

“Somos respetuosos y no nos metemos con las decisiones que toma Bogotá, pero si pedimos respeto, llevamos varios meses trabajando por un plan de salvamento que hemos construido; el plan de salvamento nos daba la posibilidad de ser la primera ciudad del país que le dice a Colombia que va a presentar la primera flota eléctrica para que ahora tengamos este tipo de apreciaciones que dejan una serie de subjetividades”, añadió.

Si no hubiesen apalancado plan de financiamiento difícilmente vinculación de esta flota nueva licitación.

En contexto: Nueva flota de Transmilenio se queda sin buses eléctricos

Nicolás Orejuela recordó que sin el plan de salvamento que se ha venido construyendo desde hace cerca de 20 meses, difícilmente se estaría hablando de la vinculación de la flota de vehículos eléctricos, que sumado a otros proyectos, complementará el número de buses que se requiere para mejorar el servicio del sistema en la capital vallecaucana.

Son 26 vehículos comprados por el operador 'Blanco y Negro Masivo', de un total de 125 de este tipo, con los que contará el Masivo de Cali el próximo año y que dejan a la capital del Valle del Cauca a la vanguardia en el cuidado y preservación del aire y el medio ambiente.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido