Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ríos del Valle, a pesar de estar crecidos, no amenazan avalancha: FAC

Los ríos del Valle del Cauca registran fuertes caudales, pero no existen amenazas de avalanchas, luego de las intensas lluvias, dijo el comandante del Comando Aéreo de Combate No.7, coronel, Rafael Ordoñez, luego de hacer un avistamiento.

Cortesía de las FAC.

Los ríos del Valle del Cauca registran fuertes caudales, pero no existen amenazas de avalanchas, tras las intensas lluvias, dijo el comandante del Comando Aéreo  de Combate No.7, coronel, Rafael Ordoñez,  luego de hacer un avistamiento.

En ese orden de ideas, manifestó que “observamos bastante agua en los fluentes, pero no existe ninguna situación de riesgo en cuanto a derrumbes y atascamiento de aguas”.

El oficial agregó que los videos se entregarán a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC;  y las secretarías de Gestión del Riesgo de las diferentes alcaldías con el propósito de que realicen las valoraciones pertinentes y verifiquen los sistemas de mitigación.

De otra parte, indicó que se hizo un sobrevuelo al departamento del Chocó y se comprobó que el río Baudó  presenta desbordamiento, pero las familias damnificadas están recibiendo las ayudas humanitarias de la Fuerza Aérea, Ejército, Cruz Roja y Defensa Civil.