Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre los trajes robados, había unos avaluados en más de $10 millones de pesos.
Reclaman que no había presencia de policías en el sector.
Foto tomada de redes sociales.

Cuando terminaron su participó en la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior, con su puesta en escena de danza indígena, el grupo Samay denunció que después de salir del estadio Pascual Guerrero y cuando caminaban por el barrio San Fernando, les robaron un maletín en el que llevaban varios trajes típicos utilizados durante el espectáculo. 

“Nosotros estuvimos participando de los Juegos Panamericanos con el grupo de danza, fuimos los que abrimos el evento y cuando terminó que ya nos íbamos, salimos hacía la calle 5 para abordar un taxi y como pasaban llenos y no paraban, empezamos a caminar, cuando ya llevábamos algunos minutos caminando, apareció una moto con dos hombres y le robaron la maleta de los trajes a uno de nuestros jóvenes”, señaló Sonia Lasso, integrante y vocera del Grupo Samay.

Le puede interesar: Capturan a sujeto acusado de asesinar a su pareja sentimental en Cali

Al bailarín además de la maleta con los trajes típicos, le hurtaron su maletín personal con su celular y documentos. “Cuando salimos no vimos ningún policía, pese al dispositivo de seguridad que anunciaron las autoridades, de más de 4.000 policías y el Ejército, sí había bastante gente afuera del estadio pero a las pocas cuadras, ya el sector se quedaba solo”, agregó Sonia.

De acuerdo a la denuncia que instauró el Grupo Samay, la maleta fue robada a mano armada, y ahora esperan que los trajes robados puedan ser recuperados, los cuales están avaluados en más de $10 millones de pesos.

“A nosotros nos habían seleccionado porqué nuestros trajes era muy bonitos y llamativos para abrir el show, es por eso que a través de redes sociales lo que hemos hecho es dar a conocer la situación para que las personas estén atentas por si les ofrecen a la venta nuestros trajes, que son de folclor andino para que no lo compren y denuncien”, puntualizó.

El grupo tiene una presentación programada para este fin de semana, sin embargo, no podrán llevarla a cabo por no contar con sus prendas de vestir. 

Lea también: Turismo en Colombia: estos son los destinos preferidos por los colombianos en pandemia

Entre tanto, la Policía Metropolitana señaló que con la denuncia interpuesta iniciaron una investigación con ayuda de cámaras de video vigilancia, para dar con el paradero de los ladrones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.