Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho se presentó en el centro de Cali
Dos viviendas fueron evacuadas tras una fuga de gas originada por el robo de un contador.
Foto RCN RADIO CALI

Los bomberos controlaron una fuga de gas en el centro de la capital del Valle del Cauca, ocasionada al parecer cuando un habitante de calle hurtó un contador que originó la emergencia en la mañana de este martes. Por fortuna no hubo personas afectadas.

“Al llegar al barrio San Pascual tuvimos que evacuar dos viviendas para evitar que se originará una explosión o un incendio, hubo un gran riesgo y por esta razón la zona estuvo despejada por varias horas”, aseguró el cabo Néstor Giraldo, de Bomberos Cali.

Los organismos de socorro tuvieron que poner una prensa que impide la salida del gas, mientras la empresa que presta ese servicio, Gases de Occidente hacia presencia en el lugar.

“Este elemento generó una presión en las tuberías y evitó que se prolongará la fuga, realizamos esta acción mientras que los expertos llegaban a controlar la emergencia”, dijo el vocero de la estación de Bomberos de Alameda que atendió dicho caso.

Los habitantes de este sector denunciaron que el robo de contadores se ha vuelto frecuente y le exigen a las autoridades más patrullaje. “Observamos que un hombre  empezó a pegarle al contador y cuando comenzó a salir el gas, él intento taparlo con unos de sus pies pero por la presión fue imposible y salió corriendo”, manifestó Juliana Gaviria, habitante de este barrio.

De acuerdo con la información de los Bomberos, semanalmente se presentan tres emergencias de este tipo en la capital del Valle del Cauca. “La Policía debe de detener a los responsables de este tipo de hurtos, esto puede ocasionar una tragedia”, expresó el personal que le tocó atender constantemente estos casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.