Cargando contenido

Esta idea es promovida por Doctor Krápula y la ONG 'Global Humanitaria'.

Dr. Krápula
Cantante colombiano, Dr. Krápula.
AFP

'Rockeros por Tumaco' es la iniciativa que lidera el grupo colombiano Doctor Krápula, en compañía de la ONG 'Global Humanitaria' y que pretende recolectar kits escolares para niños y niñas de escasos recursos en Tumaco (Nariño).

La actividad se realizará en medio del Festival Viva Planeta, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio en el municipio de Duitama (Boyacá), lugar al que podrá acudir un fanático de la banda para que comparta en el camerino los momentos previos al concierto.

También puede leer: 'La privacidad en Internet es un mito', advierte colombiano que hackeó Harvard

La idea es que hasta el 17 de julio los interesados lleven a la calle 27 # 6-81, en Bogotá, un kit escolar con al menos dos cuadernos cosidos cuadriculados, colores, lápices, esferos rojo y negro, borradores, tajalápices, pegante y tijeras.

Igualmente es necesario que quien lleve esta ayuda marque el kit escolar con sus datos personales (nombre, cédula y teléfono de contacto) y esperar el 17 de julio el sorteo que se hará entre los participantes para definir el ganador.

Una vez finalice el festival Viva Planeta estas ayudas se trasladarán hasta el municipio de Tumaco para ser entregadas a los jóvenes de escasos recursos de la región.

Esta no es la primera vez que el grupo colombiano Doctor Krápula se suma a iniciativas de responsabilidad social en el país. En oportunidades anteriores ha actuado en eventos que buscan ayudar especialmente con causas ambientales; una de ellas se realizó el pasado mes de mayo, cuando los bogotanos participaron en el Festival 'Vive el Río Bogotá'.

Lea ademásEl próximo reto de Cabal y Farah: ganar el oro olímpico

Conviene destacar que otro evento con sentido social se realizará próximamente en Colombia, esta vez en el municipio de Honda (Tolima)que  será el epicentro del 'Magdalena Fest', un evento cultural que busca rescatar la importancia del río Magdalena y promover su conservación en sus 1.540 kilómetros de extensión.

En esta segunda edición, la música llegará al malecón turístico de Honda con Totó la Momposina, destacada artista de la tradición colombiana; así como los sonidos bailables de The Latin Brothers y los Cumbia Stars, quienes estarán acompañados por "la dulzura de la marimba unida a la fuerza de los ritmos urbanos, con Malecón, desde Buenaventura".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido