Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsecretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga
Una de las sorpresas fue la notable derrota de Ronald Mayorga, quien obtuvo 16.320 votos
Alcaldía de Cali

Ayer 29 de octubre, sobre las 4:00 de la tarde, se llevó a cabo el cierre de las urnas en todo el país, marcando el fin de las elecciones regionales. En esta trascendental jornada electoral, los ciudadanos colombianos salieron a las calles con el propósito de elegir a sus futuros alcaldes, gobernadores, concejales y ediles en sus respectivas localidades.

Tras una extensa e importante jornada, los habitantes de Yumbo, Valle del Cauca, ejercieron su derecho al voto para designar al próximo alcalde de la región, quien desempeñará un papel fundamental en la representación de sus intereses durante los próximos cuatro años (2024-2027). 

Lea también: Dilian Francisca Toro es la nueva gobernadora del Valle del Cauca

Luego del escrutinio de todas las mesas de votación, se anunció como nuevo alcalde de Yumbo a Edgar Alexander Ruiz con 38.295 votos, quien arrasó con los resultados. 

Su victoria dejó atrás a sus demás opositoras, quienes durante meses hicieron campaña política en todo el territorio de Yumbo. 

Una de las sorpresas fue la notable derrota de Ronald Mayorga, quien obtuvo 16.320 votos, lo que representa tan solo un 24.35%, una gran diferencia en comparación de su opositor Edgar Alexander Ruiz, quien ganó con un 57.15%. 

Ronald Mayorga es conocido por haber sido el secretario de Cultura de la ciudad de Cali, cargo que abandonó para lanzarse a la Alcaldía de Yumbo. 

Mayorga también es recordado por haber sido uno de los presentadores de un programa de entretenimiento emitido en Colombia. 

Hace pocas semanas la Personería Distrital presentó un conjunto de cargos contra el exsecretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, por supuestas irregularidades relacionadas con un acuerdo celebrado con la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos (Corfecali) en relación con la edición número 64 de la Feria, que tuvo lugar en 2021.

Asimismo, el organismo de control ha indicado que el exfuncionario aparentemente "omitió el inicio de los trámites administrativos pertinentes por el incumplimiento de dicho convenio, ya que Corfecali no presentó los soportes para respaldar los pagos que se le debían hacer, lo que conllevó a que estos no fueran autorizados por parte de la interventoría y se generaran retrasos" según se expresa en el comunicado oficial.

De interés: Elecciones 2023: Alejandro Eder, el nuevo alcalde de Cali

En aquel momento, Mayorga indicó que todo se trataba de una persecución política, pero que aun así presentaría las evidencias para avanzar con el proceso de investigación. 

"En esta época electoral pasan este tipo de circunstancias; nosotros hicimos una buena tarea  en la secretaría de Cultura, cuidamos los recursos públicos, defendimos los artistas y los recursos. Recibimos la notificación de la Personería y para nosotros empieza el proceso donde podemos contar con detalles todo lo que hicimos (…)”, señalo el excandidato para la Alcaldía de Yumbo. 

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.