Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias en el Valle
Gobernación del Valle del Cauca

Trece municipios afectados por la segunda temporada de lluvias de este año contarán con maquinaria amarilla para atender las emergencias en infraestructura que se registran en sus territorios, gracias a una inversión de $17.000 millones por parte de la Gobernación del Valle del Cauca.

Así lo anunció la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán González, al liderar las primeras entregas en los municipios de Buga y Caicedonia para que las autoridades locales realicen las intervenciones necesarias para mitigar los estragos de las precipitaciones.

“Nosotros concertamos nuestros presupuestos con las comunidades, en el caso de las comunas de Cali a través de los Comités de Planeación, y en los municipios a través de los Diálogos Vallecaucanos, para posteriormente con los alcaldes priorizar. Muchos municipios definieron la necesidad de maquinaria y vamos a empezar a hacer la entrega para que tengan cómo afrontar esta ola invernal”, señaló la mandataria.

Dieciséis equipos, entre retroexcavadoras, vibro compactadoras, motoniveladoras y volquetas llegarán en las próximas semanas a los municipios de El Cerrito, Alcalá, Calima, Ginebra, La Unión, La Victoria, Roldanillo, Trujillo,

Zarzal y San Pedro, informó la mandataria de los vallecaucanos.

“La Gobernadora en los ‘Diálogos Vallecaucanos' nos dijo: les voy a llevar la maquinaría amarilla, y hoy es un hecho", señaló el alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco, al destacar que la Administración departamental honró los compromisos asumidos.

Por su parte, el mandatario municipal de Buga, Julián Rojas, expresó que “ante la situación de la ola invernal, es pertinente esta inversión social para beneficio de las comunidades”, al extender su gratitud a la Gobernación del Valle en nombre de los obreros y de los bugueños.

Dagua, fuertemente afectado por las lluvias de las últimas semanas, también hace parte de los municipios que recibirá maquinaria amarilla, además de un apoyo especial para garantizar la movilidad de sus habitantes.

“Lo primero que vamos a hacer es habilitar las vías transitorias, las vías alternas, estaremos tanto con maquinaria amarilla de la Gobernación del Valle como de la Unidad nacional de Gestión del Riesgo. También haremos la proyección de las obras más importantes”, señaló la Gobernadora del Valle.

Más intervenciones

A estos esfuerzos de la Administración departamental para esta temporada, se suma el trabajo de 78 equipos de maquinaria amarilla que bajo la figura de comodato adelanta trabajos en 39 municipios.

“Hoy contamos con 28 motoniveladoras, 9 vibro compactadoras, 19 retroexcavadoras y 22 volquetas que no solo están contribuyendo a la atención de emergencias por lluvias, sino también al mantenimiento de vías en los municipios”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

Recordó el funcionario que hasta la fecha el Gobierno departamental ha invertido más de $60 mil millones en obras por calamidad pública en nueve municipios del Valle, mantenimiento y en atención inmediata a puntos críticos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.