Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdotes en Cali deberán firmar documento para responder por casos de pederastia

En la capital del Valle del Cauca se conoció un documento con el que la iglesia hace firmar a los sacerdotes para que respondan de su patrimonio, en caso de que se vean involucrados en actos de pederastia u otros delitos.

Documento tomado de las redes sociales.


En Cali se conoció un documento que la iglesia está haciendo firmar a los sacerdotes para que respondan de su patrimonio, en caso de que se vean involucrados en actos de pederastia u otros delitos.


El escrito que habría sido enviado por la Arquidiócesis de Cali a sus sacerdotes destaca en uno de sus apartes que de acuerdo con las normas establecidas la responsabilidad de quienes comentan delitos de abuso sexual en contra de menores de edad es de la persona y no de la Iglesia como institución.


"La responsabilidad del cumplimiento de las normas establecidas en el Decreto Arquidiocesano para la Protección de Menores y el Manual de Conducta para la Prevención de delitos de abuso sexual en contra de menores de edad recae exclusivamente en mi persona y no en la Arquidiócesis de Cali o en la entidad eclesiástica en que presto mi servicio. Asumo por tanto mi responsabilidad ante los hechos que pudieran imputarse por incumplimiento de estas directivas, así como las sanciones civiles y canónicas que mis actos pudieran comportar".


El documento estaría dirigido a los integrantes de la iglesia en calidad de sacerdotes a que se establezca el cumplimiento de dicho decreto, el cual habría sido emitido el 10 de marzo de 2014, pero enviado en las últimas semanas a los religiosos.


Esta medida se da luego de que se conociera el caso de abuso sexual a tres menores de edad por parte del sacerdote William de Jesús Mazo condenado a 33 años de prisión, hecho por el que la defensa de las víctimas, Elmer Montaña, está solicitando como indemnización una millonaria suma de dinero.




[imagewp:335621] Documento tomado de las redes sociales.