Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

alcalde de Cali en Club San Fernando
Alcalde de Cali planta una bandera del municipio en el Club San Fernando
Cortesía Alcaldía de Cali

En diálogo con RCN Radio, el vicepresidente de Bienes Muebles e Inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales, Andrés Ávila, mostró sorpresa por el rechazo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante la venta del Club San Fernando, por parte de esta entidad. Dijo que la comercialización del lote inició el año pasado.

El vocero de la SAE lamentó que el mandatario caleño desconociera el proceso que ha tenido ese 'narcopredio', desde que llegó a la sociedad, por lo que se reunirá con el mandatario el jueves 23 de enero para informarle la situación y limar asperezas con la administración municipal.

Es importante que él conozca la realidad del predio. Todas las gestiones que se han realizado y también todo el portafolio que tenemos en Cali para trabajar de la mano con la Alcaldía. No solamente tenemos el club San Fernando, tenemos más de cuatro mil inmuebles en toda la ciudad y nuestra intención es poder trabajar de la mano con él”, manifestó Ávila.

Le puede interesar: Un enjambre de abejas picó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Según la SAE, el Club San Fernando inició un proceso de extinción de dominio el 10 de noviembre del 2008 y desde ese momento se iniciaron una serie de reuniones con la Alcaldía, con el fin de recuperar este activo, proceso que duró hasta diciembre del 2017.

“Por solicitud misma de la Alcaldía nosotros, el 8 de marzo del 2018, destinamos provisionalmente el inmueble al municipio. Inmediatamente, ante el interés que existía en ese momento de declararlo de utilidad pública por parte de la administración municipal, iniciamos una serie de reuniones para efectos de poder presentar los aspectos técnicos asociados al inmueble”, aseguró Ávila.

Sin embargo, a pesar de las intenciones por parte del municipio de adquirirlo, de acuerdo con el funcionario, cuando se inició el proceso de de enajenación temprana, fueron notificados que la secretaría de planeación de ese entonces no había dado viabilidad técnica para la compra.

Lea ademásUna persona muerta y otra desaparecida dejó hurto de lancha en Buenaventura

“Por tal motivo nosotros, inclusive antes de ponerlo en comercialización desde el 7 de marzo del 2019, le informamos por última vez al municipio pero la respuesta fue que no tenían viabilidad. Nosotros no lo pusimos en venta este año ni en los últimos días y ese proceso ha llevado un trámite de mercadeo en el municipio y ya se encuentra a punto de ser cerrado con una oferta de venta que tenemos en evaluación en  este momento”, dijo el vicepresidente de bienes muebles e inmuebles.

Cabe recordar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó su interés en dos predios que anteriormente eran del narcotráfico: el Club San Fernando y el lote frente a Cosmocentro en el sur de la ciudad. 

En ambos, el mandatario ha manifestado que quiere que se conviertan en espacios públicos con carácter medioambiental.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.