Cargando contenido

Los conductores realizan un paro para exigirles a las autoridades mayores controles en contra de la piratería.

Exigen controles
No hay paso en la vía al Mar.
Foto suministrada por la comunidad

Los conductores de seis empresas de servicio intermunicipal entre Cali-Buenaventura, entraron en paro en protesta por el transporte informal o pirata.

Le puede interesar - Paro del 21 noviembre: puntos de concentración y horarios en Bogotá

El gremio bloquea la vía al mar en el kilómetro 9 y las autoridades de la capital del Valle del Cauca hacen presencia para evitar que la movilidad por este sector no siga afectada. Se habilitó el paso por un solo carril.
 
“El alcalde Maurice Armitage, debe darnos una respuesta clara a lo que estamos solicitando, necesitamos controles permanentes por agentes de tránsito en la vía al Mar y en las afueras de la terminal de transporte.  Estamos cansados de esta situación que afecta  nuestra situación económica”, dijo un líder de los conductores.

Durante este año, los conductores han realizado varios paros y han llegado acuerdos con la administración municipal para fortalecer las medidas en contra de la piratería.

A raíz de lo anterior la Terminal de Pasajeros suspendió la venta de tiquetes entre Cali-Buenaventura hasta que termine el paro.

“Los conductores bloquearon las salidas de la terminal en la madrugada de este lunes, luego se desplazaron a la portada del Mar, por esta situación, las personas que quieran viajar de Cali a Buenaventura, deben hacerlo por el municipio de  Buga.  Se levantará esta restricción cuando finalicen las manifestaciones”, aseguró Juan Guillermo Martínez, vocero de la terminal de la capital del Valle del Cauca.

Lea tambiénUna menor muerta y tres heridos tras combate entre disidencias en Putumayo

Igual determinación se tomó desde la terminal de pasajeros en Buenaventura, donde no se venderán tiquetes para el servicio entre el puerto y la ciudad de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido