Cargando contenido

Desde el municipio de Samaniego se reporto la muerte, en un aparente caso de sicariato, del docente Orlando Caicedo quien laboraba en la vereda el Canchino, que se presentó en pleno casco urbano del municipio cuando el profesor se desplazaba de regreso a su casa.

 

Según le docente Jairo Melo encargado de la defensa de los derechos humanos en el magisterio del municipio de Samaniego, los hechos muestran un nuevo caso violencia contra los docentes de esta zona de Nariño. “El profesor se desplazaba de regreso a su casa que queda a un kilometro del casco urbano, ahí dejo a su esposa y se regresó para comparar unas papas, en un lugar donde  la gente copra esas cosas y cuando espera que le entregaran su pedido se acercaron dos tipos en una moto y le acribillaron con varios tiros, el trato de salir pero solo llegó hasta la puerta de la tienda ahí quedo tendido”, explico Melo.

 

El docente recordó además que hace un poco mas de un mes se presentó el secuestro de un docente que debió pagar rescate para ser liberado y aseguró además que se presenta una situación similar con otros docentes y estudiantes que no denuncian por el temor a las represalias.

 

El señor Melo explicó además que la preocupación por estos hechos violentos se viene presentando desde hace varios meses pues se han incrementado los casos de extorsión y amenazas que no han recibido la atención debida por parte de las autoridades militares y policiales que se encuentran en la población.