Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio.

 

Un joven identificado como Cristian Stiven Caicedo, de 21 años de edad, se convirtió en la primera víctima en el Valle del Cauca, luego de manipular pólvora en el mes de diciembre.


El caso se registró en el municipio de San Pedro, donde según la información de las autoridades de salud, se recibió el reporte de una persona quemada en su mano izquierda por este tipo de artefactos el pasado primero de diciembre.


María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, dijo que se tuvo conocimiento del primer quemado de esta temporada de fin de año, a través de la vigilancia a las instituciones de salud del departamento.


“Ya tenemos un mayor de edad quemado en el municipio de San Pedro, es el primer quemado de la vigilancia intensificada de pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco”, dijo Lesmes.


La titular de esta dependencia, dijo que la Alcaldía de Cali ya expidió el decreto que prohíbe el uso y la venta de pólvora, por lo que invitó a los mandatarios de las otras administraciones locales, hagan lo propio, para evitar que se presenten nuevos casos.


“Tenemos el decreto del municipio de Cali, limitando el uso de pólvora y prohibiendo el expendio de pólvora artesanal y hacemos seguimiento a los otros municipios en la búsqueda de que todos los alcaldes prohíban la pólvora y podamos establecer incautaciones con los organismos de seguridad”, puntualizó.