Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estaciones de gasolina Sodicom
Saqueos a estaciones de gasolina podría causar explosiones.
Cortesía Sodicom

El agotamiento total de la gasolina en Cali ha generado saqueos a las estaciones ubicadas en zona urbana, al punto que sus administradores están advirtiendo del peligro que están corriendo las personas que, sin ningún conocimiento, están extrayendo con mangueras lo poco que queda de los tanques. 

"A quienes están cometiendo estos actos de vandalismo están corriendo un riesgo muy alto, cuando llegan a incursionar en sus tanques por todo el riesgo que puede ocasionar una explosión donde pueden morir los presentes y quienes estén al rededor", indicó Sandra Awakon, directora de Sodicom, el gremio que reúne distribuidores minoristas de combustibles líquidos del Valle y Cauca.

Le puede interesarCosechas se están perdiendo en el Valle del Cauca por los bloqueos

La advertencia que están haciendo expertos en prevención de riesgos es evitar la manipulación de la gasolinaexplosion un material inflamable que podría terminar causando una tragedia, como ya ocurrió en en el norte del país.

La afectación ocurre porque el cierre de vías hacia Yumbo y el corregimiento de Mulaló no permite que los carrotanques distribuidores puedan surtirse en las instalaciones de Ecopetrol, ubicadas en esas dos localidades.

“Llevamos 24 horas de personas vandalizando la estación de servicio El Lido, se han llevado además de la gasolina, las puertas, las ventanas. De los tanques lo que queda es la base, un residuo menor que siempre debe dejarse”, escribió en redes uno de los administradores de esta sede, al reclamar la presencia de la fuerza pública y representantes de Derechos Humanos.  

Le puede interesarUn peaje fue incendiado en Palmira, Valle del Cauca

La situación se torna más delicada porque el suministro de gas vehicular también está siendo objeto de robo, área de las estaciones donde se encuentran cilindros de gas comprimido y gas en las tuberías, lo que obliga a que su manejo sólo sea hecho por operarios expertos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.