Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se adjudicó ayer el proyecto vial Rumichaca-Variante sur de Ipiales.

 

El Proyecto que permitirá la construcción de las obras de doble calzada y el empalme de la glorieta sur de Ipiales, entre el Puente Internacional de Rumichaca y la Variante del sur de Ipiales, (un kilómetro)  fue adjudicado al consorcio Unión Temporal JDM- Edivial- Mopsa, quien realizó una oferta por valor de $27.609 millones de pesos.

 

La firma favorecida en la adjudicación realizada por el Ministerio de Transporte a través de Invias,  está conformada por las empresas: Jorge Díaz Murcia (34%); Edivial S.A. (33%) y Marco Obra Pública S.A. sucursal Colombia (33%).

 

Para este proceso se recibieron 30 ofertas de las que hicieron parte 25 empresas nacionales y 14 extranjeras y es el primer proyecto adjudicado dentro del programa del Gobierno Nacional denominado Vías para la Equidad.

 

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, se mostró complacido con esta nueva adjudicación, que complementa el corredor en doble calzada entre Pasto y el Puente Internacional de Rumichaca, cuya firma de contrato se realizó el pasado 11 de septiembre en Pasto, con presencia del Presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

 

Las obras que se construirán en un plazo aproximado de 11 meses, luego de la firma del acta de inicio, tendrán un importante impacto en la movilidad de la zona de frontera con el Ecuador, pues de un lado, eliminará el ‘cuello de botella’ que se forma en la vía Panamericana hacia Rumichaca, y por el otro, evitará el tránsito actual del tráfico pesado por el casco urbano de Ipiales, mejorando la seguridad y reduciendo los índices de accidentalidad del municipio.

 

Para el Director General del INVÍAS,  Carlos García Montes, la adjudicación de este proyecto “es una muestra del cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Nacional con el departamento de Nariño, pues estas obras complementarán los trabajos en la vía Pasto-Rumicacha, donde se construirá una doble calzada, y con los que muy pronto se adjudicarán, en la Circunvalar al Galeras, mejorando la conectividad del departamento y proyectando el desarrollo de la región sur del país”.