Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se estará dando prioridad a la aplicación de primeras dosis para los menores de edad.
En la ciudad hay poca disponibilidad de vacunas anticovid de primeras dosis para la población mayor de 18 años.
Foto cortesía Secretaría de Salud de Cali.

Ante la escasez de vacunas contra la covid-19 que se presenta en Cali, varias de las estrategias que se han implementado en la ciudad para vacunar de manera masiva como lo era en horarios nocturnos, han tenido que suspender el servicio.

De acuerdo a la secretaría de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, en la ciudad hay poca disponibilidad de vacunas anticovid de primeras dosis para la población mayor de 18 años de edad y ante la poca existencia de dosis, en los próximos días se prevé que no estarán habilitados todos los puntos de vacunación.

Le puede interesar: Alerta ante aumento de lluvias en el Valle del Cauca

“En Cali infortunadamente se están acabando las primeras dosis para los mayores de 18 años de edad, solo contamos en este momento con dosis de Pfizer  para las primeras dosis a la población menores de edad y las mujeres embarazadas, por este motivo no tendremos mucha disponibilidad en los diferentes megacentros de vacunación de la ciudad y estaremos trabajando hasta agotar existencia”, precisó la funcionaria.
 
Agregó que, muchos de los puntos nocturnos que se vienen desarrollando durante los fines de semana, no han podido prestar sus servicios por la escasez.  

Para la vacunación a menores entre los 12 a 17 años, se han habilitado 8 puntos en toda la ciudad, entre ellos Jardín Plaza, el Zoológico y en el Kilómetro 18.

De igual manera, las autoridades sanitarias estarán suministrando primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer a estas dos poblaciones en el Estadio Pascual Guerrero.

Lea también: Colombia llegó a las 35 millones de dosis aplicadas contra la covid -19

La secretaria de Salud, manifestó también que hay un gran número de personas consultando por viajes programados, que a falta de segundas dosis para su esquema de vacunación, han quedado bloqueados y pedido sus viajes, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Salud, para que informen o den una solución, frente a las determinaciones tomadas con la distribución de las vacunas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.