Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones Cali
Inundaciones son algunas de las emergencias por las lluvias.
Foto suministrada por la comunidad

Inundaciones, afectaciones al servicio de energía, desbordamientos y deslizamientos son algunas de las emergencias que se viven la mañana de este lunes en Cali como consecuencia de las lluvias de las últimas horas.

Le puede interesar: Incautan semisumergible con cientos de kilos de cocaína en Buenaventura

Una de las zonas más afectadas es la de ladera en la comuna 20 en donde habitantes han denunciado  el colapso de dos viviendas y el desbordamiento de las quebradas Guarrús, La Cristalina, Isabel Pérez y Pila Seca.

“Estamos en emergencia, por favor las autoridades lo más rápido que puedan venir. Esta es la quebrada Embravecida. Realmente este tubo de desagüe que está en este paso no da abasto”, aseguró Héctor Fabio Ospina líder de la comunidad.

Debido a la crítica situación en la zona, las autoridades de la ciudad realizarán una reunión extraordinaria  de gestión del riesgo para mitigar el impacto por la ola invernal.

“Atravesamos por una crisis invernal de impacto, todas las unidades de Riesgo están en los lugares más comprometidos (comuna 20), necesitamos que todos se asuman como primeros responsables. A las 10 a.m. tendremos una reunión en el Centro de Salud de Siloé”, trinó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali hasta el momento han atendido emergencias de remoción de tierra y piedras que han caído en las casas de las viviendas en Brisas de Mayo, la caída de árboles en la carrera 30 con calle quinta y remoción de masa en la vía a Cristo Rey, también en la vía a La Sirena.

Le puede interesar: Un policía herido dejó atentado contra de CAI de la Policía en Tuluá

Las lluvias generaron salida de canales en varios puntos de la ciudad, norte, centro y sur. En Chipichape los organismos de socorro han tenido que rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en los vehículos por la inundación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.