Foto archivo RCN Radio.

 

Ante las elecciones para elegir al Congreso de la República el próximo 11 de marzo, el Valle del Cauca viene ajustando el proceso para brindar las garantías electorales ese día.

De acuerdo a lo manifestado por la Comisión de Seguimiento Electoral y la Registraduría Departamental, hasta el momento no  hay mayores contratiempos en el departamento.

“Los procesos electorales son responsabilidad de carácter estatal en cabeza de la Registraduría, en compañía de  la Gobernación, alcaldías,  Ministerio Público y Fuerza Pública, entre otras, y en ese proceso en el departamento hay buena disposición y ánimo lo que augura un excelente proceso electoral en el Valle, hasta el momento no hay riesgo electoral y lo único que se hará será el traslado alrededor de 40 puestos de votación por varias razones, entre ellas, porque los sitios habituales están en proceso de remodelación ó porque el puesto quedó pequeño y ya no caben las mesas de votación y a efectos de posibilitarle al ciudadano la mayor comodidad debimos trasladarlos a otros de mejor acceso y mayor comodidad para el ciudadano”, explicó Humberto Carrillo, Registrador Delegado para el Valle del Cauca.

Por su parte la secretaria de de Seguridad del Departamento, Libia Galeano Roche, dijo que “durante esta reunión de seguimiento la  comisión despejó dudas a los representantes de los partidos y a diferentes organismos que forman parte de ella. Hay inquietudes sobre la forma como se va  a brindar seguridad y sobre ese punto el gobierno departamental se encuentra muy interesado”.

Para elegir Congreso de la República hay inscritos 192.738 ciudadanos en el Valle del Cauca y se espera que el próximo 13 de febrero haya una nueva reunión con la Comisión de Seguimiento Electoral.