Cargando contenido

Desde el gobierno departamental se asegura que la retención de Policías se presentó cuando realizaban labores de erradicación forzada en una zona ubicada en el consejo comunitario de alto Mira y Frontera, zona con una alta incidencia de cultivos de uso ilícito.

“Se confirma que 15 policías fueron retenidos de manera ilegal cuando estaban realizando las labores de erradicación forzosa  en el municipio de Tumaco”, explicó el secretario de gobierno de Nariño, Edgar Insandará, confirmando la información entregada pro RCN Radio.

Según el funcionario, la situación obedece nuevamente a la falta de claridad en la aplicación de las políticas de erradicación forzosa de cultivos y la sustitución voluntaria de los mismos, lo que ha generado confusión entre los campesinos que realizan estos actos como una forma de proteger su modo de vida.

“sin embrago la información que nos entregan de desde la Policía Nacional es que ya con el acompañamiento de la Gobernación de Nariño y con Pastoral Social se ha encabezado una comisión Humanitaria y estarán en las próximas horas saliendo para tratar de rescatar a los policías.

En un pronunciamiento del Director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto expresó, "Inicialmente lo que tememos es que son campesinos, cultivadores de coca, en esa región del país. No ha habido ningún choque, sino que llegaron allá y por prevenir y tratar de solucionar todos estos situaciones de manera pacifica, precisamente se hicieron esas conversaciones  el dia de ayer en la tarde y en la noche y esperamos que hoy a las 9 de la mañana podamos sacar a nuestros policias de esa área".