Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

shernandez
Diputados del Valle asesinados por las Farc
Los 11 diputados del Valle asesinados por las Farc.
Foto: Archivo Colprensa

Con una eucaristía, las familias de los once exdiputados del Valle del Cauca, secuestrados y asesinados por las Farc, conmemorarán este miércoles once años de su muerte.

Acto seguido se socializará el proyecto de acuerdo que está siendo estudiado en el Concejo Municipal de Cali por medio del cual se le da el nombre de los once dirigentes inmolados por las Farc, a la que actualmente la calle novena de la ciudad, una de las de mayor movilidad en el sur de esta capital. También se descubrirá en la fachada del Edificio de San Luís, sede de la Asamblea Departamental, un mensaje en memoria de éstas víctimas del conflicto.

También el Centro Nacional de Memoria Histórica, entregará a los allegados de los once exdiputados, unos documentales que se han venido presentando en algunas galerías itinerantes en los diferentes municipios de la región.

Sobre los acuerdos de paz que fueron apoyados por sus familiares, entre ellos, Diego Quintero, hermano de Alberto Quintero, sobre lo que esperan del nuevo gobierno nacional señaló que tienen muchas expectativas con lo anunciado por el nuevo presidente el día que ganó las elecciones.

El proceso que se ha venido haciendo y la implementación de los acuerdos, ojalá que el nuevo gobierno nacional dentro de su real saber y entender, no vaya a volver trizas de los acuerdos, como ya afortunadamente lo ha dicho  que no lo hará, que tendrá son unas modificaciones y que esas modificaciones no vayan en contra de lo que ya se ha hecho y se ha trabajado hasta el día de hoy”.

Agregó que “de todas maneras hay que darle el tiempo necesario al nuevo presidente y mirar a ver cuál es su posición y hacia donde dirige toda la voluntad y todas las posibilidades para que esta paz que se ha logrado hasta ahora se continúe trabajando en ella y podamos honrar la memoria de nuestros diputados del Valle del Cauca vilmente asesinados por las Farc producto de esta guerra, pero que también ha sido el punto  de partida  para que este proceso de paz exista hoy en día en Colombia”.

Este miércoles se recordará entonces la memoria de:  

Héctor Fabio Arismendi Ospina, Carlos Alberto Barragán López, Carlos Alberto Charry Quiroga, Ramiro Echeverry Sánchez, Francisco Javier Giraldo Cadavid, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Juan Carlos Narváez Reyes, Nacianceno Orozco Grisales, Edison Pérez Núñez, Alberto Quintero Herrera y Rufino Varela Cobo.


 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.