Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se creó el Comando especial del Pacifico Sur

Se inició el proceso de transformación de las fuerzas militares en Nariño con el nombramiento del general Fredy Tibaduiza en el comando de la policía en el pacífico sur.

Este comando estará integrada por más de 600 policías, al mando de un general, con jurisdicción en 10 municipios de Nariño y  3 del Cauca.

El director general de la Institución, general Jorge Hernando Nieto Rojas, explicó que la nueva unidad policial es de carácter permanente y tiene la misión de contribuir al mantenimiento de las condiciones de seguridad y tranquilidad que demandan los nuevos escenarios de posconflicto.

“ Esta fuerza policial busca incidir de manera focalizada en el servicio de policía en esa región, convirtiéndose en un componente estratégico en la lucha frontal contra los diferentes factores desestabilizantes en la nueva jurisdicción, integrada por los municipios nariñenses de Tumaco, Roberto Payán, Barbacoas, Magui Payán, Salahonda, Mosquera, Bocas de Satinga (Olaya Herrera), El Charco, Iscuandé y La Tola; más los municipios caucanos de Guapi, Timbiquí y López de Micay”, explicó el General Nieto.

Frente al tema el gobernador de Nariño Camilo Romero expreso que esta era una deuda que tenia el gobierno nacional co esta región, pues después de la firma del acuerdo los índices de muertes violentas, antes que disminuir han crecido en Tumaco, “es como si estuviéramos reviviendo una historia del pasado, de la Colombia de la guerra, este país ya eta viviendo en la era de la paz, pero Nariño aun está viviendo en el pasado”, Dijo el mandatario regional.

Este Comando Especial tendrá como sede la ciudad de Tumaco; dependerá de la Región de Policía Nro. 4 y desplegará su servicio a través de 3 Distritos de Policía: Tumaco, El Charco y Guapi; 13 Estaciones, 6 Subestaciones, 3 Comandos de Atención Inmediata (CAI) y un puesto de policía. Estará integrada por 602 uniformados: 16 oficiales, 52 miembros del Nivel Ejecutivo, 426 patrulleros y 108 auxiliares, al mando del brigadier general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, administrador policial y administrador de empresas con más de 29 años de servicio al país. Uno de los cargos más destacados lo ejerció como primer Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.