Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PAE
Alimentos del PAE llegarán a la casa de los estudiantes en el Huila
Suministrada

Ante las demoras para lograr contratar los operadores que presten el servicio del Plan de Alimentación Escolar (PAE), en las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Cali, la Alcaldía tomó la decisión de declarar la urgencia manifiesta, para tratar de solucionar esa situación. 

"Estamos haciendo esfuerzos para encontrar una alternativa como la urgencia manifiesta, para adelantarnos y decirle a los caleños que si todo sale bien, en 15 días podríamos empezar con el programa de alimentación escolar", explicó el secretario de educación municipal, Rubén Darío Cárdenas. 

Las autoridades señalaron que esta medida permite agilizar el proceso para obtener respuesta con el operador en cinco días, mientras Cárdenas explicó que los procesos de contratación se darían en menos tiempo que en un proceso normal que tarda unos 45 días. 

Le puede interesar: Activistas asesinados en el Valle habían sido amenazados: Colombia Humana

"En Cali el Programa de Alimentación Escolar funciona con recursos propios, no como en otras ciudades, que usan recursos del Estado, o con regalías, por lo que el tiempo de contratación regulado por la ley demora 45 días. Era imposible empezar el año escolar el día 27 de enero, a la par del calendario escolar con el PAE contratado", agregó Cárdenas. 

Señaló que "si todo sale bien y es aprobada la urgencia manifiesta para contratar el PAE, luego podríamos seguir el proceso de contratación normal para garantizar el plan de alimentación".

En Cali, el PAE tiene una cobertura cercana a los 165 mil niños del sistema educativo oficial de Cali, que los primeros 82 días del programa le cuestan a la Alcaldía aproximadamente 36 mil millones y todo el año requiere de recursos de alrededor de 60 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.