Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jair Lenis y equipo
Jair Lenis, director de RCN Noticias del Valle y su equipo de trabajo en Cali.
RCN radio Cali

Cuando se habla de Jair Lenis nos referimos a un hombre de radio, un periodista que se ha convertido en un pilar de lo que es este oficio en la capital del Valle del Cauca.

Sin embargo, el reconocido periodista oriundo de Guacarí en el centro del departamento tomó la decisión de retirarse y darse un merecido descanso luego de casi 40 años de labor en RCN Radio, sin contar los años previos dedicados al periodismo.

Le puede interesar: Siete barrios inundados dejó creciente de un río en Bugalagrande (Valle)

“37 años de ver la historia de nuestro departamento, cosas positivas, cosas tristes como los terremotos que se presentaron en Armenia, Popayán que me tocó hacer el cubrimiento. Pero también cosas bonitas como campañas para ayudar a la comunidad. Puedo decir que más de la mitad de mi vida la dediqué a esta empresa”, indicó Lenis.

En su último día de trabajo, el periodista hincha del Millonarios estuvo lleno de nostalgia, pero con la misma dedicación de seguir informándole a esa región a la que tanto ama y a la que recorrerá una vez tenga más tiempo libre, “a pesar de que uno recorre el departamento en lo laboral, no tenía la oportunidad de disfrutarlo y espero que esta sea la oportunidad”, aseguró Jair.

Lenis es una persona que llegó escalando con arduo trabajo hasta la cima en un mundo tan competido como lo es el periodismo regional y local.

Llegué acá como se dice popularmente de ‘carga ladrillo’, luego haciendo reportería en la calle, también llegué a cubrir la información económica y luego local. Dos años después, estando como director del entonces Radiosucesos RCN, Juan Gossaín, fui jefe de redacción y dos años después me pasaron a la dirección de noticias de Cali”.

Le puede interesar: En un bus viajaban 25 migrantes ilegales haitianos, en el Valle del Cauca

Sólo aprendizaje es lo que Jair dice que se lleva de RCN una empresa a la que él le agradece estar disfrutando de este merecido descanso tranquilo.

“A todos los llevo en mi corazón porque RCN ha sido mi casa, de todos aprendí”, puntualizó Jair Lenis.

Como director de RCN Radio Cali, quedará Rubén Darío Gálvez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.