Cargando contenido

En menos de una semana, tres hombres han sido asesinados en la zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Pistola
El hecho se presentó en la madrugada del 19 de agosto de 2016.
Foto: Ingimage

No para la ola de violencia en el municipio de Jamundí, especialmente en el corregimiento de Villacolombia, d0nde se presentaron dos nuevos asesinatos en las últimas horas.

Las nuevas víctimas fueron identificadas como Jhon Edward Victoria de 34 años y Diverson Trochez de 26 años, quienes registraban más de 20 impactos de bala. 

Los cuerpos de los hombres fueron hallados en la vía que comunica entre los corregimientos de Villacolombia y La Liberia, en dicho municipio del sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con información de las autoridades, en el hecho estarían involucrados los disidentes de las FARC ,que operan en esta zona del departamento. 

Lea también: Destituyen a docente por acoso sexual en el Cauca

Se conoció que una de las víctimas, Jhon Edward Victoria, presenta anotaciones por secuestro extorsivo y pertenecería al mencionado grupo criminal. La otra víctima, Diverson Troches, era un agricultor que colaboraba con el grupo armado. 

Las autoridades investigan si el doble homicidio estaría relacionado con ajustes de cuentas internas de dichas disidencias.

A estos crímenes se suma el asesinato, esta semana, de un campesino que llegó del departamento de Nariño al corregimiento de Villacolombia en busca de un mejor porvenir, y quien fue secuestrado cuando se encontraba en el parque principal de dicha localidad rural. Horas después, el labriego fue sepultado por sus victimarios en una fosa común.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de un campesino en Jamundí, Valle del Cauca

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Botía, señaló que se investiga si este hecho de violencia, que cobró la vida de Gerardo Nicolás Toro Toro, de 34 años, también fue cometido por disidencias de las Farc que operan en el sur del Valle del Cauca.

"La información de primera mano que tenemos, es que hay presencia activa de las disidencias de las Farc, representadas en el Frente Jairo Martínez. La primera hipótesis que manejamos, es que estos delincuentes habrían asesinado a esta persona", señaló el oficial.

Las autoridades departamentales están muy preocupadas por los hechos que han venido alterando el orden público en el sur del Valle, por la presencia de grupos al margen de la ley que están involucrados con el narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido