Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se espera que 30 mil vehículos entren al Valle del Cauca durante el plan retorno

Foto archivo RCN Radio

 

Un balance positivo entregó la Policía de Carreteras del Valle durante este puente festivo, ya que respecto al año anterior,  los comparendos por alcoholemia han bajando en más de un 70%.

Durante el plan retorno por este puente festivo se espera que más de 20 mil vehículos ingresen al Valle del Cauca, toda vez que la mayoría de personas viajaron hacia el departamento del Quindío, reportó el Mayor Cesar Rivera, comandante de la Policía de Carreteras del Valle.

"Tenemos una movilidad de 121 mil vehículos durante todo este puente festivo y estamos esperando que hoy lunes retornen al departamento los 30 mil vehículos que tenemos proyectados, igualmente la movilidad para los departamentos de Quindío, Risaralda y Cauca esta en completa normalidad, los carros han fluido de una manera nutrida y las condiciones del clima han sido favorables durante el fin de semana", puntualizó.

El mayor destacó el comportamiento de los viajeros, ya que en comparación a este mismo periodo en el 2015, son pocos los conductores que han sido detectados bajo la influencia del alcohol.

"Tenemos un reporte de 13 comparendos a personas que conducían bajo los efectos del alcohol pero afortunadamente no hemos tenido ningún accidente, es una disminución de un 82%  en cuanto a los comparendos del año 2015, además tenemos 300 Policías por todos los corredores del Valle del Cauca que velarán por el buen regreso a casa de los conductores".

Se espera que durante el transcurso del día no se presenten mayores congestiones en las principales vías de acceso a Cali, ya que el retorno ha sido de manera paulatina durante este lunes festivo y hacia las 10 de la noche se tiene estimado que ya haya normalidad en las carreteras.