Cargando contenido

Foto RCN Radio Cali

 

Un nuevo sistema de baja presión en el Océano Pacífico ha provocado que en los últimos días se estén registrando precipitaciones al sur occidente colombiano; se espera que para inicios del próximo año predomine el tiempo seco.

Funcionarios de la red de Hidroclimatología de la Corporación del Valle del Cauca, afirmaron que se presentaron nuevos sistemas de baja presión en el Pacífico, generando nubosidad e intensas precipitaciones; lo cual originó las lluvias del pasado 24 y 25 de diciembre. A su vez indicaron que este sistema se debilitó, activando otro, frente a Buenaventura siendo este el que ha desencadenado las lluvias que se han registrado en las últimas 72 horas.

Harold González, funcionario de la CVC, argumentó que aunque en la madrugada de hoy, 31 de diciembre, iniciaron algunas lloviznas para el transcurso del día y la noche predominará el tiempo seco en la zona Andina del departamento del Valle de Cauca incluyendo a la capital, mientras que en el Litoral Pacífico sí habrán lluvias este fin de año durante todo el día e incluso en la noche.

Para los inicios del próximo año, en enero y febrero, se espera temporada seca; sin embargo, si el Fenómeno de La Niña lograra consolidarse se presentarán lluvias adicionales, las cuales no serán muy fuertes y tendrán poca duración.