El Ministerio de Educación Nacional, expidió del Decreto 030 del 12 de enero de 2017 mediante el cual se hace factible la suscripción de un convenio entre el municipio de Pasto y la Universidad de Nariño, para garantizar la sostenibilidad financiera del Liceo de la Universidad de Nariño, en reconocimiento a su alta calidad educativa.

 

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando calificó como justa y legítima la solicitud que el Liceo de la Universidad de Nariño ha hecho ante el gobierno nacional, a partir de un proceso de diálogo que ha contado con el respaldo absoluto de la Administración Municipal. “Estuvimos en todas las conversaciones con el señor Viceministro de Educación, hemos acompañado al señor Rector de la Universidad de Nariño y nos complace ya saber que vamos a hacer el convenio”.

 

Por su parte el rector de al Universidad e Nariño, Carlos Solarte, aseguró que “esta es una muy buena noticia para esta comunidad educativa, pues el convenio se firma por 12 años garantizando los recursos necesarios para le funcionamiento de la mejor institución educativa de Colombia”.

 

El mandatario local anunció que este lunes inicia la elaboración del Convenio a través de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Pasto, en coordinación con los juristas de la Universidad de Nariño; así mismo, se presentará para aprobación del honorable Concejo Municipal las vigencias futuras del municipio, para garantizar la sostenibilidad de este proyecto educativo durante 12 años, “que seguramente serán prorrogables por muchos años más, porque se lo merece el mejor colegio de Colombia”, expresó el alcalde.