Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se firmó el Acta de Inicio de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao

Se firmó el acta de inicio de la construcción de la ‘Superautopista’ Santander de Quilichao – Popayán. El acto se llevó a cabo en el parque Francisco de Paula Santander, de Santander de Quilichao.



La firma del Acta de Inicio fue por parte del vicepresidente jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Alfredo Bocanegra Varón, y el representante legal del consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo, encargado de la obra.

Los testigos de la firma, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz.

Se estima que durante los cuatro años de construcción de la obra se generarán alrededor de 6 mil empleos y beneficiará de manera directa a unos 500 mil habitantes de municipios como Silvia, Caldono, Morales, Santander de Quilichao, Totoró, Cajibío, Piendamó y Popayán.

La doble calzada es un proyecto que hace parte de la “Segunda Ola de Cuarta Generación” que cuenta con una inversión global de $1,7 billones. Un proyecto que contempla la construcción 76 kilómetros de segunda calzada, el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente, y la construcción de siete variantes, 23 puentes, 21 intersecciones y 17 retornos, como algunas delas características de la obra.