Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

Cinco hombres armados llegaron hasta el Centro de Atención Especial para el Menor Infractor de Quibdó, Chocó, intimidaron a los docentes y facilitaron la fuga de doce jóvenes que estaban recluidos por delitos como homicidio, extorsión y hurto, según las primeras investigaciones. 

Entre los evasores hay un menor de 18 años y once jóvenes que ya habían cumplido la mayoría de edad, pero continuaban en el lugar donde pueden terminar de pagar la sanción hasta los 25 años. 

Más información: Denuncian el asesinato de un líder indígena en Chocó

El comandante de la Policía de Chocó, coronel Clauder Cardona Cataño, explicó que las personas que llegaron al sitio, al parecer, aprovecharon que una puerta estaba abierta para ayudar en la fuga. Con drones y más de un centenar de hombres se adelanta el operativo de búsqueda.

"Tenemos a 150 policías y a un pelotón del Ejército Nacional haciendo un barrido, así como nuestras capacidades con drones para verificar desde la parte área porque tienen visores nocturnos. Estamos en la búsqueda para lograr la recaptura de estas personas que se evadieron del centro de infractor del menor", señaló.

El alto oficial agregó que "un docente nos indicó que, al parecer, la puerta estaba abierta, ingresaron al lugar, los intimidan e invitaron a los jóvenes para que salieran de las instalaciones".

Lea además:  Dos jóvenes murieron al viajar ocultos en una mula en Antioquia

El Centro de Atención Especial para el Menor Infractor está ubicado a las afueras de Quibdó. En el lugar había cerca de 50 jóvenes. Según las versiones de testigos, los infractores escaparon por una zona boscosa.

Uno de ellos, privado de la libertad por el delito de homicidio, ya se había evadido en otra oportunidad y fue aprehendido. Las autoridades continúan en el operativo de búsqueda de los doce jóvenes infractores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.