Cargando contenido

En los meses de enero y febrero se registraron 26 muertes violentas de mujeres.

Los tres homicidios son casos aislados, precisaron las autoridades.
Foto archivo

En total, 26 mujeres han sido asesinadas durante los primeros meses del año en el Valle del Cauca, cifra que tiene en alerta a las autoridades del departamento.

Según información entregada por las autoridades, cuatro casos han sido tipificados como feminicidio y los últimos ocurrieron en los municipios de Alcalá y Andalucía, en donde las víctimas presuntamente fueron atacadas por sus parejas sentimentales

Le puede interesar: Corte ratificó condena de 12 años de prisión por publicar video pornográfico en redes sociales

De acuerdo con la secretaria de Equidad y Género, Yurani Moreno, en el mes de enero se presentaron 16 actos violentos contra la mujer y en febrero se registraron 10 hechos.

En algunos de los casos hubo denuncia de las víctimas y tuvieron el proceso de acompañamiento de las instituciones. Invitamos a la mujeres del departamento para que denuncien cualquier tipo de maltrato y se active la ruta de protección”, dijo la funcionaria.

Cabe mencionar que en el feminicidio ocurrido en el municipio de Andalucía un hombre le disparó en la cabeza a Maryuri Dayfeni Morales, en medio de una discusión familiar.

En el municipio de Alcalá, fue hallado el cuerpo sin vida de Dreicy Yamile Henao luego de haber permanecido desaparecida durante aproximadamente tres días.

Tenemos una mesa de prevención que se está realizando frecuentemente para hacerle un seguimiento a los hechos violentos contra las mujeres vallecaucanas”, aseguró Yurani Romero.

Lea también: Comerciantes en la vía al mar, se declaran víctimas de extorsión por parte del ELN

Por eso, es importante que las afectadas no tengan temor y denuncien para evitar que sigan presentando muertes, que en su mayoría están relacionadas con exparejas sentimentales”, añadió.

Otro de los casos que ha generado rechazo por parte de la comunidad fue el crimen de Viviana Lizeth Guzmán, cuyo presunto responsable sería su ex compañero sentimental, con quien tenía una hija de cuatro años. El presunto agresor fue integrante de la Sijín.

Por este caso, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información del paradero del hombre.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido