Cargando contenido

Las autoridades ofrecerán recompensas y realizarán patrullajes, luego de un consejo se seguridad que se desarrolló en esa región.

El uniformado se encuentra fuera de peligro.
El uniformado se encuentra fuera de peligro.
Foto de archivo

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades en Bahía Solano (Chocó), decidieron implementar medidas urgentes para enfrentar las amenazas que en materia de seguridad se han venido presentando como consecuencia de la presencia de grupos armados ilegales.

Los hechos violentos registrados este fin de semana en pleno casco urbano de la localidad y que dejaron como consecuencia dos niñas heridas, ocasionaron que se anunciara un aumento del 25%  en la presencia de la fuerza pública en esa región del país.

Le puede interesar: Balacera en Bahía Solano dejó a dos niñas heridas

También se fortalecerán las actividades inteligencia buscando identificar  a los cabecillas de organizaciones como el Clan del Golfo y el ELN y evitar que se presenten nuevas acciones violentas.

Por las calles de Bahía Solano a partir de hoy se desplegarán patrullas conjuntas de la Policía y de la Armada para desarrollar controles al porte ilegal de armas.

Adicionalmente, se ofrecerán recompensas que ascienden a los 10 millones de pesos y que se entregarán a las personas que suministren información sobre la comisión de delitos o la intención de cometerlos por parte de delincuentes.

Finalmente se acordó incrementar los programas de inversión social en Bahía Solano y promover la denuncia de acciones ilegales por parte de la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido