Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Inició capacitación para vacunadores anticovid en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

Se inició en la ciudad Cali, este miércoles 6 de enero, el diplomado de capacitación para aplicar la vacuna contra el covid-19. 

Son más de mil vacunadores del programa Ampliado de Inmunizaciones y auxiliares de enfermería que iniciarán el curso que los acreditará como vacunadores del biológico anticovid.

Le puede interesarAlcalde de Cali pide permiso al Gobierno para adquirir más dosis de vacuna anticovid

“Iniciaremos la certificación en los vacunadores para que se actualicen. Vamos a tener una plataforma que esperamos que cumpla los requisitos para poder tener a más de 1.200 personas conectadas al tiempo, que es hasta el momento el número de personas que tenemos inscritas en el curso”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

El diplomado tiene doce módulos y una duración de cien horas, de las cuales 60 serán virtuales y 40 de práctica en los diferentes centros de vacunación de la ciudad.

Las clases serán de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche y, los sábados, de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día. La capacitación se dictará a través de la plataforma de Moodle.

Las personas certificadas serán las únicas autorizadas para aplicar la vacuna en contra de la COVID-19 en aproximadamente 900.000 ciudadanos, cuando llegue el 1'800.000 de biológicos, de los cuales la población beneficiada recibirá dos dosis.

Le puede interesarMédicos que renunciaron en Cali, dicen estar "cansados de rogar el pago de sueldo"

El proceso de vacunación anticovid en Cali tendrá tres componentes esenciales:

  1. Capacitación del personal de la salud, certificándolo como vacunador.
  2. Consolidación de las cadenas de frío para contener las vacunas.
  3. Identificación de las poblaciones objetivo a ser vacunada.

Se tiene previsto que el 15 de febrero del 2021 se aplique la primera dosis de vacuna anticovid a la población objetivo, que son alrededor de 58.000 personas, entre personal de atención de Unidades de Cuidados Intensivos y adultos mayores de 80 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.