La Policía Metropolitana de Pasto presentó ante la ciudadanía el Plan Navidad 2015, con el fin de fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a todos los ciudadanos, previo a las fiestas decembrinas y el carnaval de negros y blancos 2016.

El alto mando institucional en un trabajo articulado con todas las dependencias y especialidades de la Policía Metropolitana que labora en los municipios de Tangua, Yacuanquer, Chachagüí, Nariño y la capital nariñense; sumado al apoyo de 660 uniformados adicionales enviados para el desarrollo de la estrategia preventiva y de control: Plan Navidad 2015 “Un compromiso de corazón”, serán garantía del éxito de las diferentes campañas que se darán a conocer ante la  comunidad en general.

 

Se intensificarán los operativos para evitar el uso de pólvora y la comercialización de licor adulterado, además se incrementaran los controles por parte de la Policía en las carreteras, sitios de interés público y lugares turísticos con el fin de  garantizar la seguridad de transportadores, turistas y ciudadanía en general.

 

Se implementarán puestos de control móviles que van a operar a lo largo y ancho de los cinco municipios  del área de cobertura  de la Policía Metropolitana.

 

Se tomarán medidas especiales para propender por la convivencia, la seguridad,  y la tolerancia en las fiestas decembrinas. Se estructuraron además varios puestos de información policial en los terminales terrestre y aéreo.

 

Los Grupos de Prevención Ciudadana, Vínculos con la Comunidad e Infancia y Adolescencia, llevarán a cabo campañas lúdicas con personal especializado en recreación, acompañando a los diferentes CAI y Estaciones de Policía en la realización de las novenas de aguinaldos.

 

El personal policial ya está preparado para sumar esfuerzos en hacer de esta época de fin de año y carnavales, la más segura y tranquila con el apoyo y compromiso de todos los hombres y mujeres policías. Nuestra Meta: cero personas quemadas con pólvora, disminuir los índices de accidentalidad y bajar las tasas de criminalidad, además de asegurar miles de sonrisas y plenas satisfacciones en este tiempo dedicado a la paz, amor e integración de todos los nariñenses.