Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se levantó paro del gremio de taxistas en Cali, tras llegar a acuerdos con la alcaldía

Los taxistas de Cali levantaron el paro que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, se concentró en diferentes vías de la ciudad, luego de la reunión que sostuvieron con el alcalde Maurice Armitage, donde se comprometieron a la creación de una mesa de concertación para tratar el tema de la piratería en el transporte público.

Paro de taxistas en Cali, sector Sameco. Foto RCN Radio.

 

Los taxistas de Cali levantaron el paro que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, se concentró en diferentes vías de la ciudad, luego de la reunión que sostuvieron con el alcalde Maurice Armitage, donde se comprometieron a la creación de una mesa de concertación para tratar el tema de la piratería en el transporte público.

El mototaxismo, los vehículos particulares que recogen pasajeros en las entradas de la ciudad y las plataformas digitales como Uber, entre otro tipo de transporte informal, serán controlados mediante una serie de operativos de las autoridades en la capital del Valle del Cauca, así lo manifestó el mandatario local. 

Tenemos un enemigo común que es la piratería y debemos combatirlo,  ya que afecta tanto al servicio de taxis como el del MIO, y en ese sentido tenemos que trabajar duro y ser conscientes que tanto los taxis como el MIO tenemos que mejorar el servicio, y a medida que esto pase la piratería también se irá acabando”, afirmó Armitage.

 El alcalde, agregó que otra forma de combatir la piratería, es que los taxistas y el sistema de transporte masivo mejoren el servicio.

 A su turno el Secretario de Movilidad sostuvo que “nos han expresado su preocupación por la situación del gremio en la ciudad, la cual compartimos, entendemos y creemos que es importante actuar frente a ella; la pérdida de ingreso ha sido un factor fundamental en lo que viene pasando y por ellos hemos determinado la conformación de una mesa conjunta en la que analicemos todos los elementos de prestación del servicio y de la piratería”.

La instalación de la mesa de trabajo permanente para combatir el transporte informal en Cali, se llevará a cabo este jueves 11 de mayo, en la sede la Secretaría de Movilidad, ubicada en el barrio Salomia.