Bailarines que hacen parte de la Feria de Cali. Foto RCN Radio Cali.

 

Con cuatro eventos se inicia este lunes la Feria de Cali que llega a su versión número 60.

El evento para destacar en esta fecha inaugural está el desfile del Salsódromo que este año llega a su décima edición y que convocó a los mejores mil 200 bailarines profesionales de salsa de la capital del Valle, además de los participantes de las ocho escuelas infantiles y que será un tributo a la identidad caleña.

[imagewp:435362] Bailarines que hacen parte de la Feria de Cali. Foto RCN Radio Cali.

El recorrido tendrá un trayecto de 1.500 metros en la autopista Suroriental donde el público podrá disfrutar de un espectáculo lleno de luces, color y mucha salsa, y que contará con las presentaciones del Grupo Niche, Guayacán Orquesta y Andy Montañez, que irán en tres carrozas, tocando lo mejor de sus éxitos.

Otra de las actividades de este lunes y que será gratis para el público que asista, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que se realiza hasta el 30 de diciembre y que para el primer día habrá un homenaje a los discómanos y salsotecas de los barrios caleños y una maratón con 60 disc-jocheys en las canchas Panamericanas donde se realiza este evento y que termina con la presentación de la orquesta la Sonora Brava.

Luego está el concierto de inauguración en el polideportivo Mariana Ramos, donde deleitarán sin costo alguno a más de 25 mil personas los cantantes y grupos como Jimmy Saa, Calibre, La salsa de aquí, Cali Big Band e Ismael Miranda.

Finalmente los barrios tendrán también sus espectáculos en el marco de la Feria Comunera y Rural, y que para esta fecha varios orquestas se presentarán en las comunas 10, 15, 16, 18 y 21 y el corregimiento de Pance.