Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se presentan fuertes oleajes sobre la costa pacífica colombiana

Foto archivo RCN Radio

 

Fuertes oleajes se estarían registrando a partir de hoy sobre todo el litoral pacífico colombiano, según lo manifestó el capitán de navío, Óscar Mantilla, basado en el reporte por parte del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.

El uniformado, señaló que se presentará una baja presión de 1010 mb, ubicada al norte de la cuenca pacífico colombiano-CPC, la cual actualmente se encuentra generando abundante nubosidad sobre gran parte de la costa, especialmente hacia el área occidental central de la cuenca oceánica.

Así mismo, señaló que se prevé que entre hoy, mañana 15 y 16 de junio, se presenten condiciones adversas por fuerte oleaje sobre el mar.

“Durante este lapso el oleaje oscilara entre 1.5 y 3.0 metros (fuerte marejada a gruesa) sobre el pacifico, en su camino hacia la costa, este evento afectará especialmente las zonas norte y centro del litoral, con mediana afectación en el área sur”, aseguró Mantilla.

De esta forma,  recomienda a la comunidad marítima en general, consultar los pronósticos meteomarinos, antes de iniciar faenas en altamar y sobre el litoral, además de extremar medidas de seguridad para embarcaciones menores y actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero.