Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obras en Cali
Se reactivaron algunas obras de infraestructura en Cali, pese a la pandemia por el coronavirus.
Cortesía Alcaldía de Cali

Una serie de protocolos de bioseguridad deberán cumplir con sus empleados los contratistas de más de 22 obras que fueron suspendidas en Cali y que se reactivarán en los próximos días en la ciudad.

La administración municipal garantizará las condiciones de bioseguridad de los trabajadores con el fin de evitar el contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Gobernadora el Valle le pedirá al Gobierno ampliar el aislamiento obligatorio

Vamos a implementar una unidad móvil para visitar las obras y permitirnos verificar que las condiciones que estamos imponiendo se puedan cumplir cabalmente, y que no haya ningún trabajador de nuestras obras que esté desprotegido de las normas de bioseguridad”, manifestó el secretario de infraestructura, Juan Diego Flórez.

Impuesto para los que más ganan en el Estado

Cabe mencionar que la Alcaldía de Cali retomó labores con 36 contratos de interventoría, consultoría y suministro desde el pasado lunes.

Actualmente se adelantan trabajos de recomposición de carpeta asfáltica para la Autopista Suroriental en el carril central, entre carreras 23 y 36.

En la obra, cuatro cuadrillas operativas trabajan, al tiempo que se apoya la estrategia de seguridad alimentaria para los caleños desde la administración municipal.

Le puede interesar: Capturan a presunto asesino de un líder indígena en el Chocó

En los alrededores de las intervenciones, aproximadamente 40 personas estuvieron haciendo presencia con el objetivo de atender el llamado de la comunidad que se ha manifestado a través de las líneas telefónicas, las redes sociales y el correo electrónico de atención al ciudadano.

Por otro lado, siguiendo el protocolo de bioseguridad, se realizó la limpieza de las cajas de alcantarillado en los talleres de maquinaria.

Las obras que serán reactivadas son la construcción de la carrera 99, la vía Cali – Jamundí, la ampliación de la vía Pance, la avenida Ciudad de Cali y el puente sobre el río Lili.

En otras noticias nacionales: Hay 30 casos de coronavirus confirmados en cárceles del país

Simultáneamente en todo el Valle del Cauca, la Secretaría de Salud anunció que debido a la reactivación de algunos sectores de la economía se preparan planes de bioseguridad que se deberán implementar para mitigar, evitar la propagación y realizar el adecuado manejo de la pandemia de COVID-19.

 “Nosotros estamos organizando un grupo, preparándonos, para poder darle rápido trámite y que la vida económica de este departamento empiece a encontrar un ritmo diferente”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.