Cargando contenido

La gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que el departamento medió en el reinicio de las conversaciones.

El domingo inician los debates
En las reuniones se trabajarán cinco mesas temáticas diariamente, en el corregimiento de la Delfina, en Buenaventura
RCN RADIO CALI

Con la mediación de la Gobernación del Valle del Cauca, se logró que se reanudara este martes, la mesa de negociación entre el gobierno nacional y los líderes de la minga indígena que se realiza en la zona rural del Distrito de Buenaventura.

La mandataria dijo que es esperanzador la reanudación de diálogos entre gobierno y los indígenas que se encuentran en el sector el corregimiento de La Delfina, ubicado en la vía al mar

Le puede interesarDelegados del Gobierno llegaron a Buenaventura para destrabar diálogos con indígenas

La gobernadora agregó que hacen parte de esta mesa, voceros de los cabildos del Valle, Antioquia, Chocó, Risaralda y Quindío que se encuentran desde el pasado fin de semana.

“En la tarde de este martes se reunirá con las comunidades el Comisionado de Paz, una comisión del  gobierno y la Procuraduría Nacional. Seguiremos trabajando porque la minga indígena está comprometida en hacer una concentración pacífica y esperamos que así continúe”, manifestó Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle.

La mandataria señaló, en cuanto al paro que lleva  22 días en el departamento del Cauca, que ha habido una afectación económica en los consumidores vallecaucanos porque se han aumentado los precios en frutas y papas que vienen del sur del país.

Más en: Un indígena muerto en medio de choques con la Fuerza Pública en Cauca

La central de abasto ha perdido seis mil millones de pesos y los vallecaucanos que exportan el 71 por ciento de los productos los pasan por la vía Panamericana para llegar al Ecuador. Y por el bloqueo ya tienen pérdidas económicas. El diálogo que inicia hoy nos da una cierta confianza  para que  podamos resolver esta situación”, agregó la mandataria. 

Las autoridades vallecaucanas esperan que se llegue algún tipo de acuerdos para evitar un bloque de la vía al mar, una de las más importantes del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido