Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura
RCN RADIO

Luego del daño registrado desde el pasado 23 de junio en la tubería de 39 pulgadas que abastece al 70% de la comunidad bonaverense en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Alcaldía de Buenaventura, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, la empresa prestador del servicio de agua, el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros y la Agencia Nacional de Infraestructura, se restableció el servicio de agua potable en Buenaventura.

Le puede interesar: Medellín recibió los primeros 50 ventiladores que prometió el Gobierno

En una alocución presidencial emitida el pasado 7 de julio, el ministro de Vivienda y Agua Jonathan Malagón se refirió al tema, el cual calificó fundamental en el restablecimiento, teniendo en cuenta que el vital líquido es una de las fuentes importantes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Hoy podemos confirmarles a los habitantes del puerto que el servicio de agua potable ya fue restablecido, para ello se realizaron las actividades de termofusión de la tubería de polietileno, la cual se aseguró al puente férreo para proceder a la conducción del líquido con los respectivos protocolos de Hidropacífico”, dijo el Ministro de Vivienda, 

Al mismo tiempo resaltó la participación de los ingenieros militares, quienes en tiempo record lograron reparar una tubería la cual contaba con más de 50 años sin recibir una reparación o mantenimiento.

“Cuando trabajamos en equipo se ven los resultados. Un agradecimiento especial a los ingenieros militares de la Brigada 3 de Alta Montaña y de Ingenieros Agustín Codazzi del Batallón Cisneros de Palmira por apoyar las tareas de recuperación de este servicio vital para los habitantes de Buenaventura”, concluyó el Viceministro.

Lea también: Hospital Simón Bolívar será exclusivo para atender solo a pacientes con Covid-19

Por su parte el Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta quien había declarado la calamidad pública por lo sucedido, manifestó qué,  “la capacidad de liderazgo y articulación entre los gobiernos, permitió superar esta situación de manera muy rápida”.

Hoy, el 70% de la población de Buenaventura la cual había sido afectada por el daño en la tubería, ya se encuentra recibiendo de manera gradual el agua potable. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.