Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restablece el servicio de energía a más de 7 mil usuarios en el norte del Cauca

Luego de ocho días sin el servicio de energía, el acuerdo entre comunidades del norte y Compañía Energética de Occidente, permitió el ingreso de personal técnico de la empresa a la Sub Estación Tacueyó para que 7 mil 600 usuarios vieran restablecido el suministro de la energía en los municipios de Toribio y Caloto en Cauca.



Estas comunidades del norte del cauca protestaron durante la semana contra las redes de suministro por lo que califican mala prestación del servicio y sobre costos en la facturación.

Una Mesa Departamental Energética fue convocada para el 3 de marzo, por la Gobernación del departamento, para que las partes lleguen a acuerdos que eviten nuevas manifestaciones cuando ya son varias las poblaciones de la región que han protestado con vías de hecho por la calidad del servicio de fluido eléctrico.

Comunidades de los municipios de Suarez, Buenos Aires, Patía, y ahora último Caloto, Toribío y algunas zonas de Jambaló quienes se han manifestado bloqueando vías e interviniendo las redes de suministro eléctrico.

Por su parte, la empresa prestadora de energía en Cauca dijo que a partir del 2 de marzo iniciarán la intervención operativa para garantizar la continuidad en la prestación del servicio en esta zona del norte.

Se evaluarán las inversiones requeridas en la infraestructura eléctrica y se realizará la normalización técnica de todas las conexiones no autorizadas de la zona, para brindar un servicio de calidad a los pobladores”, comunicó la Compañía Energética de Occidente (CEO).