Cargando contenido

 

A cinco días de los comicios electorales, se desarrolla hoy en Pasto, la décimo primera sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral.

 

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presidirá hoy a las 4 de la tarde en el Hotel Morasurco de Pasto,  la décimo primera sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, con la participación de  miembros  de la Unidad Nacional de Protección, la Fuerza Pública, organismos de control, Misión de Observación Electoral, MOE y representantes partidos y movimientos políticos.

 

En este espacio la Delegación Departamental de la  Registraduría Nacional informará en detalle el cómo se encuentra preparada toda la logística para la jornada electoral del próximo 25 de octubre.

 

De la misma manera la Fuerza Pública expondrá el operativo tendiente a garantizar la seguridad en los 898 puestos de votación y 3.428 mesas que estarán instaladas el próximo domingo, donde se espera concurra un elevado porcentaje de los 1.074.066 ciudadanos aptos para votar en Nariño.

 

La Comisión Departamental de Seguimiento Electoral informará igualmente todo lo relacionado con derechos, deberes y  las restricciones propias de esta cita con la democracia, para garantizar el proceso de elecciones en su integridad.

 

Por otra parte, la Registraduría  Nacional puso a disposición su página web para efectos de consultas, en todo lo relacionado con tarjetones electorales, jurados de votación y   el compromiso  para que este domingo 25 de octubre, tan pronto los jurados de votación culminen el diligenciamiento de los formularios E-14, estos documentos serán escaneados y publicados en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co para que puedan ser conocidos por los candidatos, partidos y la ciudadanía en general, tal y como se hizo en las elecciones de 2010.