Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos represados en los bloqueos de la Troncal del Caribe
Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, dijo que es urgente sentarse a dialogar con las manifestantes, para buscarle salidas a la crisis social que atraviesa el país por cuanta de las manifestaciones contra el Gobierno.

En diálogo con RCN Radio, el directivo afirmó que se debe respetar la marcha pacífica y escuchar a las personas, pero también que se investiguen todos los hechos de violencia ocurridos en Cali durante estos 15 días de paro.

“Tenemos que mirar nuestras fortalezas, ubicación, la actividad productiva, la mega diversidad, porque tenemos un valle espectacular y un pacífico increíble, por lo que tenemos que atender el clamor de los jóvenes”, apuntó.

El presidente de la Cámara de Comercio explicó que se deben buscar salidas urgentes a esta coyuntura, ya que las familias se empobrecen más ante las dificultades para trabajar.

“Manifestémonos, dialoguemos, pero trabajemos porque lo que va a ocurrir es que vamos a estar más pobres y no va hacer posible cumplir con los clamores de la juventud”, dijo.

Audio

(Audio) Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, sobre protestas.

0:27 5:25

El directivo destacó que en el corto plazo está el dialogo y las mesas convocadas por varios sectores y de las que hacen parte la Iglesia y el Gobierno.

“No podemos permitir los bloqueos permanentes, porque una cosa son los intermitentes propios de un paro, pero otra cosa son las acciones que asfixian a millones de personas. El valle con el norte del Cauca y Buenaventura, son de lejos los mayores abastecedor de medicamentos y artículos de aseo, por lo que tenemos que desbloquear las vías para que se bajen los ánimos”, sostuvo.

Resaltó que esta debe ser una acción inmediata, para cambiar el ambiente alrededor de la protesta.

“Se debe bajar la espuma porque estamos todos alterados, para luego sentarnos a dialogar y llegar a prontas soluciones”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.