Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector camionero del Cauca se une al paro nacional

Foto referencial

La decisión tomada hace pocos minutos por los integrantes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), seccional Cauca, fue dada a conocer en RCN Radio por Jesús Buitrón directivo de la ACC. Aducen que los no acuerdos en la Mesa Nacional luego de dos semanas los motiva a unirse a las exigencias con el cese de actividades a partir de hoy.



Cerca de 400 conductores junto a sus vehículos se concentrarán a partir de las 11 de  la mañana en el sur de Popayán, estación Transtambo, en espera de los avances y decisiones de las directivas nacionales.

A través de sus voceros el gremio transportador indica que inicialmente solo van a reunirse: “Vamos a estar concentrados ahí en Transtambo no más. Esperamos todo marche bien”.

Consideran que la mayor dificultad en la Mesa de trabajo que adelanta el sector en Bogotá es que "no hay información clara. No sabemos si son pañitos de agua del Ministro y del Gobierno”.

Cabe recordar que al inicio del Paro el gremio en el Cauca dijo no acatar la orden debido a que la Minga Indígena que se adelantaba en la región los tenía en paro obligado con el cierre de vías. Hoy el anuncio ha sido el de movilizarse.