Cargando contenido

Según el partido liberal, el aspirante fue secuestrado por el ELN desde el pasado 24 de agosto.

Tulio Mosquera Asprilla.
Tulio Mosquera Asprilla fue secuestrado por el ELN.
Cortesía: Twitter @PartidoLiberal

Una profunda preocupación expresó el partido Liberal por el secuestro de uno de sus candidatos en el departamento del Chocó.

Se trata de Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la alcaldía del Alto Baudó. Según la colectividad, el dirigente político habría sido retenido por integrantes de la guerrilla del ELN desde el pasado 24 de agosto, mientras se encontraba en la comunidad indígena de Andeudo del río Duaza.

Consulte aquí: 'Santrich' reaparece en nuevo video proponiendo nuevos diálogos de paz

En un comunicado expedido por el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido, se advierte que también fueron retenidos 12 acompañantes del aspirante, a quienes dejaron en libertad tres días después.

Circunstancias como las que sufre el liberalismo en el Chocó amenazan el libre ejercicio de las aspiraciones legítimas de nuestros candidatos, atentan contra la democracia y revelan un desafío de la criminalidad a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, indica.

Exigimos la libertad inmediata de Tulio Mosquera y de cada colombiano que vive la barbarie del secuestro”, añade la misiva expedida por la colectividad.

El expresidente César Gaviria hizo un llamado al Gobierno Nacional, a la Fuerza Pública, a los organismos de inteligencia del Estado, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo, a la Unidad de Protección y otras entidades, para que garanticen el normal desarrollo del proceso electoral.

Le puede interesar: En el Congreso buscan crear tercera y cuarta instancia penal

El liberalismo espera que “se pueda dar con los autores intelectuales y materiales de este vil secuestro, que se les juzgue y se actúe de forma oportuna frente a cada una de las denuncias y peticiones que viene haciendo el partido desde el inicio de la campaña”. 

Asegura Gaviria que muchos de los candidatos de la colectividad que están haciendo política en todas las regiones del país tienen medidas precarias en materia de seguridad y están siendo víctimas de amenazas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido