Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El funcionario estaba cumpliendo labores de asistencia técnica en un acueducto rural.
El funcionario tiene 51 años y lleva dos años trabajando en Vallecaucana de Aguas.
Cortesía Alcaldía de Jamundí.

Cuando se encontraba adelantando labores técnicas al acueducto del corregimiento Villacolombia, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue secuestrado Alexander Domínguez Álvarez, de 51 años de edad, funcionario de Vallecaucana de Aguas, por un grupo de hombres armados

Ante esta situación, el gerente de la empresa, Moisés Cepeda, hizo un llamado a las personas que lo tienen retenido, que lo devuelvan con vida. 

Le puede interesar: Incautan elementos de la 'Primera Línea' en Palmira (Valle del Cauca)

“El funcionario de Vallecaucana de Aguas Alexander Domínguez Álvarez, fue retenido por un grupo de personas en el corregimiento de Villacolombia. Esta persona estaba cumpliendo labores al acueducto rural que funciona en este sector. Solicitamos que lo devuelvan sano y salvo al seno de su familia”, expresó el directivo.

Las autoridades señalaron que el hombre fue llevado con rumbo desconocido y ya avanzan en las investigaciones, al igual que las labores de verificación en la región, con el fin de rescatar a la víctima que lleva trabajando dos años en la entidad y regresarla a la libertad.

Se conoció que Domínguez es casado y tiene una hija. Cabe mencionar que durante esta semana, el padre del futbolista Luis Hurtado, durante algunas horas, permaneció desaparecido al ser retenido en el corregimiento de Potrerito, por hombres armados que pretendían extorsionar a su familia para su liberación, pero fue dejado en libertad. 

Mientras que en el mes de noviembre del 2020, un total de 23 personas dedicadas al secuestro y extorsión en las comunas 10, 15, 18 de Cali y los municipios de Jamundí y Candelaria, Valle, fueron detenidas por la Policía y la Fiscalía.

Lea también: Tokio confirma el primer positivo de covid-19 en la Villa Olímpica 

Entre las personas capturadas en dicha ocasión, se encontraba una mujer quien haría parte del Grupo Armado Organizado Residual 'Jaime Martínez' de las Farc, cuyo rol era el de realizar seguimientos a las víctimas y recolectar información para dicha estructura, además se le sindica de haber participado en el secuestro de un arquitecto en el corregimiento de Potrerito en Jamundí, el año anterior, y por quien exigían tres mil millones de pesos por su liberación.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.