Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cantante será sepultado en el cementerio Metropolitano del Sur.
En medio de música, cantos y aplausos, cientos de fans, amigos y familiares lo acompañaron en un homenaje con todos los protocolos de bioseguridad y no fue permitido el consumo de alcohol.

Foto RCN Radio Cali

Luego de que su pueblo natal, Buenaventura, tuviera la oportunidad de despedir en el Coliseo Central al ‘Cabaio’, como cariñosamente le decían al cantante Junior Jein, su cuerpo fue trasladado a la Arena Cañaveralejo, en el sur de Cali.

Allí, en medio de música, cantos y aplausos, cientos de seguidores, amigos y familiares lo acompañaron en un homenaje con todos los protocolos de bioseguridad; no fue permitido el consumo de alcohol.

Le puede interesarDenunciarán el secuestro de un policía en punto durante bloqueo en el oriente de Cali

Vine a darle el ultimo adiós a Junior Jein porque en la comuna donde vivo, estamos muy agradecidos por todo lo que aportó a la cultura, por enseñarle a los jóvenes que existe otro camino, además nos puso a bailar y cantar su música”, señaló una de sus seguidoras. 

El cuerpo del artista estuvo hasta 9:00 p.m. en cámara ardiente. Luego fue trasladado hasta una vivienda donde ya se realizó un acto más privado con familiares.

Se espera que en la tarde de este miércoles, sea sepultado en el cementerio Metropolitano del Sur en medio de una caravana.

Uno de sus más cercanos amigos y colegas, Elvis Magno, lo describió como un luchador de cientos de causas sociales. “Con Junior tuvimos la posibilidad de conocernos en Buenaventura, nuestra tierra de nacimiento. Conozco su familia, conozco sus inicios como artista. Siempre se caracterizó por creer en los sueños. Aquellos que conocimos a Junior sabemos también el don de gentes que tenía siempre y esa alegría que lo caracterizaba”, relató.

Magno repudió su asesinato y recordó que ambos estaban a punto de grabar un nuevo producto musical.

“La semana pasada hablé con él. Íbamos a hacer una canción. La íbamos a grabar con Raphy Pina, un productor puertorriqueño y la estuvimos escuchando. De hecho, había hablado con el arreglista que iba a empezar a trabajar ya en esa nueva canción y nos llevamos esta sorpresa tan triste que nos llena de luto a todos, no solo al Pacífico sino a todo Colombia y a todos los artistas”, expresó.

Lo que corresponde a las investigaciones de este caso, ya fueron detenidos en flagrancia dos hombres, quienes fueron enviados a la cárcel, a pesar de no haber aceptado cargos por homicidio y porte de armas.

Lea también: Recuperan camioneta de la Unidad Nacional de Protección que había sido hurtada en Cali

“Existe actualmente un equipo interdisciplinario haciendo las pesquisas necesarias para identificar al determinador o autor intelectual del asesinato de Junior Jein. Estamos confiados en que las autoridades van a dar con el resultado y este crimen no va a quedar en la impunidad”, aseguró, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Hasta el momento se tiene una hipótesis del asesinato que podría ser el no pago de una millonaria extorsión, situación que es investigada por las autoridades vallecaucanas que han ofrecido una recompensa de hasta 250 millones de pesos, por información sobre los responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.